La Baraja Inicial: Caja de Herramientas del Duelista es una baraja de principiante para el juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! que se puso inicialmente a disposición del público en el año 2010. Tiene 44 cartas, incluyendo 22 comunes, 10 raras, 6 súper raras y 6 ultra raras. También se incluyen 6 cartas ultra raras.
La Duelist Toolbox Starter Deck está pensada para ser una baraja de iniciación completa y competitiva, con un enfoque en una variedad de poderosos monstruos y hechizos que se pueden utilizar en una variedad de situaciones. El objetivo principal de este mazo es proporcionar a los jugadores una amplia gama de opciones para construir sus mazos. Dado que contiene un gran número de cartas conocidas que se pueden utilizar en una variedad de estilos de juego diferentes, la baraja es una opción excelente no sólo para los jugadores novatos que se están iniciando en el juego, sino también para los jugadores más experimentados que buscan añadir algunas cartas potentes a su colección.
“Velo de Efecto”, “Caius el Monarca de las Sombras”, “Tormenta Pesada”, “Tifón Místico Espacial”, “Fuerza Espejo”, “Libro de la Luna” y “Llamada de los Embrujados” son sólo algunas de las cartas destacadas incluidas en la Baraja de Inicio: Caja de Herramientas del Duelista. Estas cartas son muy adaptables y valiosas debido al hecho de que pueden ser empleadas en un gran número de barajas y tácticas diferentes.