En 2012 se publicó una expansión para el Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh! con el nombre “Abyss Rising”. Viene con un total de 100 cartas, 48 de las cuales son comunes, 20 raras, 14 súper raras, 10 ultra raras y 8 raras ocultas.
El set “Abyss Rising” se centra en monstruos con el atributo AGUA y en el arquetipo “Mermail”, que es una serie de monstruos tipo Pez AGUA que se centran en inundar el campo con poderosos monstruos y activar efectos basados en el número de monstruos AGUA en el campo o en el cementerio. Los monstruos “Mermail” son una serie de monstruos de tipo Pez AGUA que se centran en inundar el campo con poderosos monstruos y en activar efectos basados en el número de monstruos AGUA en el campo o en el cementerio.
“Abyssmegalo”, “Mermail Abyssgaios”, “Tidal, Dragon Ruler of Waterfalls”, “Bahamut Shark” y “Abyss-sphere” son sólo algunas de las cartas destacadas que se pueden encontrar en la colección de cartas coleccionables “Abyss Rising”.
También se incluyen en esta colección cartas de apoyo para otros arquetipos, como “Inzektor Exa-Beetle”, “Evilswarm Ophion” y “Hazy Flame Basiltrice”. Con el lanzamiento de la colección “Abyss Rising” se introdujo un nuevo tipo de monstruos, los monstruos “Número”. Estos monstruos tienen el poder de robar las habilidades de los monstruos rivales o de anular los efectos de las cartas.