El Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh! Dark Beginning 1 es una colección reimpresa. Sus fechas de lanzamiento iniciales en Norteamérica y Europa fueron el 18 de noviembre y el 2 de diciembre de 2004.
La colección tiene nuevas ilustraciones para algunas de las cartas y reimpresiones de 100 cartas de expansiones anteriores, incluyendo Leyenda de Ojos Azules Dragón Blanco, Incursores Metálicos, Gobernante de Hechizos y Siervo del Faraón. El objetivo de la colección es dar a conocer a los nuevos jugadores algunas de las cartas más emblemáticas de los primeros años del juego y facilitar a los jugadores actuales la compra de cartas más antiguas y difíciles de encontrar.
El monstruo hechicero “Mago Oscuro”, “Monstruo Renacido”, que puede resucitar a un monstruo del Cementerio de cualquier jugador, y “Raigeki”, una carta de hechizo destructiva que puede destruir todos los monstruos del oponente en el tablero, son sólo algunas de las famosas cartas de esta colección.
Exodia, el Prohibido es un poderoso monstruo que puede ganar instantáneamente la partida para el jugador si consigue reunir las cinco piezas, y “Fuerza Espejo”, una poderosa Carta Trampa que puede destruir todos los monstruos en Posición de Ataque del oponente, y “Cambio de Corazón”, una Carta Hechizo que permite al jugador tomar el control de uno de los monstruos del oponente, son también cartas notables de la colección.