El Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh! introdujo un nuevo sobre en el año 2007, y se le dio el nombre de “Asalto del Gladiador”. Tiene 111 cartas, incluyendo 48 comunes, 20 raras, 14 súper raras, 10 ultra raras y 9 ultra raras. También hay 10 cartas ultra raras y 9 cartas ultimate rare.
“Bestia Gladiadora Heraklinos”, “Tigre de Pruebas”, “HÉROE Elemental Corazón Salvaje”, “Cuervo D.D.”, “Caballero Dragónico” y “Reina Amazona” son sólo algunas de las cartas destacadas que se pueden encontrar en la colección de cartas coleccionables “Asalto del Gladiador”.
El arquetipo “Bestia Gladiadora” estuvo disponible por primera vez con el lanzamiento de la colección “Asalto del Gladiador”. Este arquetipo rápidamente se hizo famoso entre los jugadores como resultado de su distintiva habilidad para etiquetarse con otros monstruos Bestia Gladiadora durante el combate y su habilidad para activar sus efectos cuando se devolvía al mazo. Otros arquetipos y temas, como los arquetipos “Seis Samuráis” y “Neoespaciano”, también se incluyeron en la colección. Además, esta colección fue la primera en utilizar la mecánica de juego de las cartas trampa.