En 2008 se puso a la venta una edición limitada del Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh! conocida como “Master Collection Volume 1”. Incluye una colección de algunas de las cartas más populares de los primeros años del juego, así como cartas totalmente nuevas que no se habían hecho accesibles antes.
La baraja tiene un total de 220 cartas, de las cuales seis son superraras, seis tienen arte variante y las 208 restantes son comunes. “Exodia la Prohibida”, “Dragón Blanco de Ojos Azules”, “Mago Oscuro”, “Slifer el Dragón del Cielo”, “Obelisco el Atormentador” y “El Dragón Alado de Ra” son algunas de las cartas extremadamente raras.
“Chica maga oscura”, “HÉROE elemental aviar”, “HÉROE elemental burstinatrix”, “HÉROE elemental hombre de arcilla”, “HÉROE elemental hombre burbuja” y “Jinzo” son los nombres de las cartas de arte variante que aparecen en la colección.
Además de las cartas tradicionales, “Master Collection Volumen 1” también incluye veinte cartas totalmente nuevas que nunca antes se habían publicado. Algunos ejemplos de estas nuevas cartas son “Elemental HERO Darkbright”, “Frostosaurus” y “Kaiser Sea Horse”.