La cuarta expansión del juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! publicada en inglés se titula “Magic Ruler”, que en el Juego de Cartas Original (OCG; la versión japonesa del juego) se conoce como “Spell Ruler”. El juego se amplió con una variedad de nuevas cartas de monstruos y hechizos cuando se puso a la venta por primera vez en Estados Unidos el 15 de abril de 2002.
Hay un total de 104 cartas incluidas en el juego, de las cuales sólo 48 son nuevas y las otras 56 son reimpresiones de cartas lanzadas anteriormente. Las cartas “Dark Magician Girl”, “Sangan”, “Mystical Space Typhoon” y “Card Destruction” destacan como algunas de las más poderosas e importantes de la colección.
La colección “Magic Ruler” destaca por varias razones, una de las cuales es el hecho de que estrenó el concepto de juego de “contador de hechizos”. Varias de las cartas de hechizo de la colección vienen con contadores de hechizo, que son fichas que pueden colocarse sobre otras cartas de hechizo para potenciar su fuerza o desencadenar efectos de monstruo específicos. ¡Desde entonces, esta mecánica ha sido un motivo común en otras colecciones de Yu-Gi-Oh!
Además, la colección “Magic Ruler” tiene una serie de potentes cartas trampa, como “Mirror Force” y “Magic Cylinder”, que han mantenido su nivel de popularidad entre los jugadores a lo largo de los años.