En 2006, una expansión del Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh! recibió el nombre de “El poder del duelista” y se puso a la venta. Tiene un total de 60 cartas, 30 de las cuales son comunes, 19 raras, 7 superraras y 4 extremadamente raras.
“HÉROE Elemental Centelleante Wingman”, “Chimeratech Overdragon”, “Dragón Cibernético”, “Dragón Espejismo” y “HÉROE Elemental Hombre Burbuja” son sólo algunas de las cartas destacadas que se pueden encontrar en la colección “El Poder del Duelista”.
La colección “El poder del duelista” fue la responsable de la introducción del arquetipo “Ciberdragón”. Los Ciberdragones son monstruos de tipo Máquina que poseen tremendos efectos y la habilidad de invadir rápidamente el campo de juego. En esta expansión también se incluyó un nuevo lote de cartas de apoyo para los arquetipos “HÉROE Elemental” y “Bestia de Cristal”.
La expansión también incluía nuevas mecánicas de juego, como los monstruos “Chimeratech”, que pueden usarse para eliminar monstruos de tipo Máquina del lado del oponente y fusionarlos para crear un poderoso Monstruo de Fusión. Estos monstruos “Chimeratech” fueron una de las nuevas mecánicas de juego que introdujo la colección.