La baraja de estructura del juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! conocida como Baraja de Estructura Maestro del Péndulo se introdujo en el mercado por primera vez en el año 2015. Incluye un manual para principiantes además de sus 43 cartas, de las cuales 38 son comunes, 2 son extremadamente raras, 3 son súper raras y 2 son muy raras.
El núcleo del Mazo de Estructura Maestro del Péndulo es el mecanismo de Invocación Péndulo, que permite a los jugadores invocar simultáneamente varios monstruos de su mano y/o mazo extra. La baraja tiene un gran número de formidables Monstruos Péndulo, además de una amplia gama de cartas de apoyo que simplifican el buen uso de la técnica de Invocación Péndulo.
“Mago Nobledragon”, “Mago Dragonpulse”, “Mago Oafdragon”, “Joker Performapal Skullcrobat”, “Majester Paladin, the Ascending Dracoslayer” y “Odd-Eyes Pendulum Dragon” son sólo algunas de las cartas destacadas que se pueden encontrar en el Mazo de Estructura Maestro del Péndulo. Todas estas cartas son fuertes Monstruos Péndulo que son lo suficientemente versátiles como para ser empleados en un gran número de mazos.