El Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh! vio el debut de un nuevo sobre en el año 2007, y se le dio el nombre de “Evolución Táctica”. Esta colección tiene 90 cartas, de las cuales 40 son comunes, 18 raras, 12 súper raras, 10 ultra raras y 10 ultra raras. En total, hay 10 cartas raras finales.
“HÉROE Elemental Neos Alius”, “Doomfire Volcánico”, “Dragón Oscuro Arco Iris”, “Rey Ojama”, “Kuraz el Monarca de la Luz” y “Gardna Fantasma” son sólo algunas de las cartas destacadas que se pueden encontrar en la colección “Evolución Táctica”.
Con la introducción de la colección “Evolución Táctica”, las cartas de apoyo del arquetipo “HÉROE” se hicieron disponibles. Un ejemplo de estas cartas es el “HÉROE Elemental Neos Alius”, un monstruo flexible que puede utilizarse en una gran variedad de tácticas basadas en HÉROES. La colección también incluía nuevas cartas de apoyo para arquetipos ya existentes, como las “Bestias Gladiador” y las “Bestias Cristal”, además de los arquetipos “Volcánico” y “Extraterrestre”.